Nueva York.- Una advertencia de tormenta de invernal está vigente en partes de Nueva York y Connecticut, y los expertos de La Autoridad en El Tiempo (LAEET) pronostican de 6 a 12 pulgadas de nieve para algunos puntos, condiciones que vendrían acompañadas de ráfagas de viento de hasta 50 mph, capaces de derribar líneas eléctricas y ramas de árboles.
El Servicio Nacional Meteorología dijo este miércoles que las condiciones de ventisca son posibles en el condado de Suffolk y partes del sur de Connecticut entre la 1:00 a.m. del jueves y el viernes temprano. Se predicen de 6 a 10 pulgadas para esas zonas, con un pie o más en ubicaciones aisladas. También está en vigencia una advertencia de tormenta invernal para el Condado de Ocean en Nueva Jersey, aunque se pronostican menores cantidades de nieve, de 4 a 6 pulgadas.
Los totales reales de nieve siguen siendo altamente inciertos según se mueva el sistema. Pero el último pronóstico muestra que la mayor parte de la tormenta se quedaría en el mar, lo que significa menores cantidades de acumulaciones para la ciudad y los suburbios, aproximadamente de 1 a 3 pulgadas con la mayor cantidad posible.
Las temperaturas amentarán ligeramente para el miércoles, aunque aún estarán por debajo del punto de congelación. La acumulación de nubes en el transcurso del día podría generar algunas nevadas alrededor de la medianoche, que culminarían en la mañana del jueves.
Dada la última tendencia en los modelos, parece que la mayor parte de este sistema de tormentas que se intensificará rápidamente seguirá el rastro de la costa, pero aún afectará a gran parte de las áreas costeras durante el día. Si la tormenta sigue hacia el oeste, la mayor parte del área tri-estatal tendrá una mejor oportunidad de ver nevadas más fuertes y ráfagas de viento.
El pronóstico actual apunta a aproximadamente 2 a 3 pulgadas de nieve en y alrededor de la ciudad desde aproximadamente las 7:00 p.m. del miércoles hasta la 1:00 a.m. del viernes, con cantidades menores más al norte y al oeste. Las áreas costeras tienen la mejor posibilidad de obtener más nieve, con un pronóstico total de 3 a 4 pulgadas y posiblemente más en partes del este de Long Island.
Sin embargo, los totales finales dependen en gran medida de la trayectoria de la tormenta: Montauk podría obtener de 4 a 6 pulgadas, según el Servicio Nacional de Meteorología, pero los pronósticos indican que también hay un 39 por ciento de posibilidades de que la zona reciba aún más nieve.
Desafortunadamente, la precipitación no dejará calor cuando se mueva. Se espera que las altas temperaturas del viernes y el sábado superen los 14 grados.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario