Santo Domingo.- El cadáver de una mujer dominicana lleva hasta hoy en España unos 33 días congelado porque no ha podido ser trasladado al país para ser sepultado, debido a que los familiares ni la embajada criolla en España tenían los recursos necesarios para traerla, según se ha denunciado.
Se trata de Esmeralda María Comprés, una dominicana que vivía en Palma de Mallorca, España.
Listín Diario se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para confirmar la situación, y el vocero de la entidad, Hugo Beras, dijo que la institución está al tanto de lo que ocurre y que por tanto hace ya dos semanas se dispusieron de los recursos y las requeridas autorizaciones para traer el cuerpo de la dominicana.
Informó que pese a que ya se cuenta con los recursos y las autorizaciones para traer el cadáver, estos son procesos largos y complejos, y que por eso se ha tardado tanto y que aún no se tiene fecha definitiva de cuándo llegaría al país, pero que sería pronto.
La fémina falleció el pasado 6 de diciembre, y la situación fue dada a conocer luego que las autoridades sanitarias españolas advirtieran que si el cuerpo no se reclamaba se procedería a ser cremado, puesto que ya no se podía esperar más.
Fuente:LD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario