Nueva York.- Prensa & Comunidad (Prenco) recuerda a quienes viajan hacia la República Dominicana, especialmente a los criollos, que los bancos y establecimientos comerciales no aceptan billetes con ningún tipo de rayado, sea grande o pequeño.
La entidad comunitaria establecida en esta ciudad exhorta a los cientos de miles de criollos procedentes de todas partes del mundo que suelen llevar dólares, euros y otras monedas, que revisen sus billetes antes de partir hacia el país caribeño.
Prenco, a través de su presidente el periodista Ramón Mercedes, sostuvo que la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 del 21 de noviembre de 2002, establece que los usuarios de los billetes y monedas nacionales deberán abstenerse de rayarlos, cortarlos, rasgarlos, perforarlos, mancharlos, teñirlos o alterar sus características físicas, porque es responsabilidad de los usuarios conservarlos en buen estado.
Asimismo, la ley indica que el Banco Central no estará obligado a canjear los billetes que hayan sido usados para escribir sobre ellos cualquier clase de leyenda.
Los bancos comerciales establecidos en República Dominicana no aceptan billetes ni siquiera con una rayita o un simple número escrito en el mismo, precisa la organización.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario