Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conformó una comisión de asesores informáticos, cuyo objetivo principal es la elaboración de un informe respecto al uso que pudiera darse en el futuro a los equipos adquiridos por el tribunal.
El propósito de los equipos era el registro automatizado de concurrentes y el escrutinio automatizado en los Colegios Electorales durante las elecciones del 2016.
La comisión estará integrada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Banco Popular Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana (Grupo León Jiménez).
Estarán representados por los ingenieros en sistemas informáticos y especialistas que consideren necesarios para conducir dichos trabajos y elaborar el informe en cuestión.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que “en virtud del mandato recibido por parte del Pleno de la JCE en la sesión ordinaria del pasado martes 28 de noviembre de 2017, procedimos a contactar a los rectores y presidentes de las universidades y empresas propuestas”.
Dijo que ya confirmada la disposición de todos los integrantes, convocaron una primera reunión para el próximo 14 de diciembre, a los fines de delimitar el trabajo de la comisión y el alcance del informe.
La JCE mantiene una litis con la empresa española Indra, que suplió los equipos, debido a una deuda de 13 millones de dólares.
Un informe técnico del organismo electoral concluyó que los equipos no podrán usarse en otros comicios. La Cámara de Cuentas está apoderada para realizar una investigación sobre la situación de los equipos y rendir un informe.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario