Nueva York.- Una ola de frío polar afecta el norte y este de Estados Unidos.
En la ciudad International Falls, de Minnesota, la temperatura bajó a -38,3º Celsius esta semana y rompió un récord de -35 ºC que había registrado en 1924.
Otro récord se registró en la ciudad Mount Washington, de Nueva Hampshire, en el noreste, donde la temperatura bajó a -36,6 ºC.
En Erie, Pensilvania, la Guardia Nacional fue desplegada para ayudar a limpiar la increíble cantidad de nieve, que acumuló 147 centímetros.
En el norte de Nueva York cayeron 1,5 metros de nieve y los bomberos tuvieron que cavar para rescatar a una mujer atrapada en su casa.
En Watertown, Nueva York, las temperaturas descendieron a 35 grados centígrados bajo cero (32 grados Fahrenheit bajo cero).
En Chicago, un hombre de 62 años murió de frío en su auto y las autoridades informaron que se esperan más nevadas esta semana.
En Cincinnati las autoridades establecieron puestos públicos de calefacción y un hotel de Boston despachó una camioneta con personal de auxilio para recoger a desamparados.
Los meteorólogos asociaron las bajas temperaturas a los fuertes vientos del Ártico, que seguirán soplando durante el fin de semana y generarán una sensación térmica por debajo de -17 ºC en los estados de Maine, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Filadelfia.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario