domingo, 31 de diciembre de 2017

En los últimos cuatro años 169 menores se han intoxicado con alcohol

Santo Domingo.- En los últimos cuatro años el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó un total de 169 menores de 1 a 17 años, afectados por intoxicación alcohólica en informes realizados desde el 2014 hasta el 2017.

Conforme al comunicado en el año 2014 se registró un total de 42 infantes de 14 y 17 años, mientras que en el 2015 la cifra fue menor, registrándose solo 25 menores.

En el 2016, fueron 56 casos sumando los 47 registrados en semana santa y 9 en navidad. Todos con edades de 1 a 17 años.

Para el 2017 hasta ahora han sido de 46 infantes, 20 en Semana Santa y otros 26 reflejados en el boletín número tres, del Operativo Alegría Navideña 2017, que realizó el COE. Diez casos menos que en el 2016.

Para Luis Rafael Serret, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, este tipo de conductas en los menores, es patológica, entiende que la situación es preocupante.

El experto dijo que este modelo se da más en hogares disfuncionales, con características machistas donde los padres inculcan a sus pequeños que el alcohol es símbolo de hombría y madurez, sin tomar en cuenta los problemas fisiológicos y psicológicos que puede causar un momento de éxtasis.

“Todo lo que se violenta en la normalidad se vuelve patológico”, puntualizó Serret.

Los efectos negativos que puede tener el infante al tomar a menudo son: la dependencia al alcohol, depresión y luego pasar a otros vicios, dijo Serret. En cuanto a las señales que los padres pueden tener sobre sus hijos y esta situación, el entendido explicó que deben estar pendientes a los cambios repentinos en la conducta y el olor a alcohol que deja en evidencia al infante.
Fuente:DL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario