domingo, 3 de diciembre de 2017

El presidente Trump dedica el sábado a recaudar fondos en varios eventos

Nueva York.- El presidente Donald Trump pasó el sábado en Nueva York, donde asiste a varios eventos de recaudación de fondos en beneficio de una posible campaña para su candidatura en los comicios de 2020, por la que ha expresado inclinación desde el comienzo de su mandato.

Acompañado del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, Trump dejó Washington a bordo del Air Force One esta mañana y aterrizó a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en el aeropuerto John F. Kennedy.

El dinero recaudado en los eventos, que de acuerdo con el canal ABC 7 tienen precios de entrada entre 1.000 y 50.000 dólares, está destinado a “Trump Victory”, un comité conjunto creado por la campaña presidencial del mandatario y el Comité Nacional Republicano.

La primera de las paradas es un desayuno en el lujoso restaurante Cipriani’s, situado al este de Manhattan, donde se observaba presencia policial previa a su llegada y algunas calles cortadas al tráfico en los alrededores, recoge el canal.

Al llegar al evento, que reúne a 400 asistentes según información proporcionada por la Casa Blanca, Trump reiteró que el plan de reforma fiscal aprobado por el Senado esta madrugada supondrá “los mayores recortes de impuestos de la historia”, y recalcó que los republicanos no necesitaron “ayuda demócrata”.

Se han convocado protestas a lo largo del día en la ciudad y varios centenares de personas, entre ellos representantes de un sindicato sanitario, clamaban ya desde primera hora frente al restaurante, en los aledaños de la estación de trenes de Grand Central.

Blandiendo carteles con lemas contra la reforma fiscal, cuyas versiones deben unificar la Cámara de Representantes y el Senado en un proyecto común, se les escuchaba corear “Trump se tiene que ir” tras una fila de vallas, de acuerdo a una retransmisión en directo por internet.

Según la agenda de la Casa Blanca, a mediodía Trump tiene programada una comida con el Comité Nacional Republicano y después participará a puerta cerrada en una mesa redonda con algunos seguidores del partido.

En torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT), el presidente previsiblemente habrá terminado con sus compromisos y volverá a la Casa Blanca.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario