Nueva York.- El partido Alianza País reclamó al presidente Danilo Medina que preste atención a las denuncias sobre los “exorbitantes” precios de los servicios en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.
Sostuvo en un comunicado de prensa que “parte de los elevados beneficios que reciben los funcionarios consulares, sobre todo los cónsules, devienen en especie de pagos que hace el gobierno central dominicano a seguidores políticos que sobresalieron en campañas electorales”.
“Esa situación mantiene a los consulados repletos de empleados sin funciones concretas, conocidos popularmente como botellas”, expresa
Agrega que “para que se tenga en cuenta el atraco oficial hecho por las autoridades consulares en el proceso de apostillar un documento, que no es más que verificar o validar su autenticidad, mientras el consulado cobra 80 dólares, en la oficina de County Clerk de Manhattan el costo real es de 10 dólares”.
“Eso significa un 800 por ciento más del cobro que hacen las autoridades neoyorquinas para un proceso de apostillamiento. Se puede decir que con sus acciones las autoridades de nuestro país están estafando a nuestros connacionales”, afirma.
Dijo que “la indefensión del emigrado no es tan solo por parte del Estado dominicano, sino que los diputados de ultramar no dicen ni hacen nada en favor de las comunidades que supuestamente representan”.
“Ante esos abusos se impone la movilización organizada, único camino para acabar con las injusticias del peledeísmo”, expresó.
Fuente:Freddy Galarza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario