Nueva Jersey.- Al menos dos mezquitas en Nueva Jersey han recibido amenazas a raíz del ataque terrorista del martes en la ciudad de Nueva York.
Los congregantes están consternados y alertas después de que el Centro Islámico del Condado de Passaic, la mezquita más influyente de la región, y otros en Paterson fueran el centro de amenazas específicas. Ahora, el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) está pidiendo precauciones de seguridad adicionales. La mezquita atrae a unas 2,000 personas para las oraciones comunitarias de los viernes.
El Centro Islámico ha recibido al menos ocho amenazas por teléfono desde el ataque al bajo Manhattan amenazando con violencia y daños al lugar de culto, hogar de casi 25,000 fieles.
CAIR informó que otra mezquita en Paterson, en la mezquita Omar Mosque, recibió amenazas telefónicas luego de correr la voz de que el sospechoso en el ataque terrorista de TriBeCa, Sayfullo Habibullaevic Saipov, podría haber adorado allí, ya que estaba cerca de su casa.
Saipov es acusado de matar a ocho personas y herir a decenas más en el bajo Manhattan mientras se comprometía a lealtad al Estado Islámico (ISIS).
El grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque y calificó a Saipov como un “soldado del Califato”. Sin embargo, la organización terrorista no ofreció pruebas para respaldar su reclamo.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario