Nueva York.- Un barco del New York City Ferry golpeó un pilar sumergido en el East River, cerca del bajo Manhattan, y quedó atascado el lunes por la noche, dijeron las autoridades.
El impacto produjo dos agujeros en el buque, que luego comenzó a absorber agua, a unos 100 pies de la terminal de ferris Pier 11 / Wall Street en el distrito financiero a aproximadamente las 6:00 p.m., según la policía. Ninguno de los 114 pasajeros y los siete tripulantes a bordo resultaron heridos, según las autoridades, pero quedaron atrapados durante más de una hora. Un perro también fue rescatado.
Las autoridades dijeron originalmente que el ferry encalló después de golpear un banco de arena, sin embargo, las autoridades más tarde dijeron que golpeó un abrevadero que estaba bajo el agua. Los pasajeros informaron sentir el impacto.
"El bote comenzó a temblar un poco", dijo Luke Miszczuk. "El capitán dijo que estábamos atrapados en el lodo debido a la marea baja".
Las unidades de infantería de marina de la policía, el cuerpo de bomberos y la Guardia Costera respondieron a la escena, repartiendo salvavidas a los pasajeros mientras eran transferidos a otros barcos, que luego completaron el viaje a los Rockaways.
Una portavoz de la alcaldía, Melissa Grace, dijo que los transbordadores operarán en un horario normal el martes.
"Estamos contentos de que todos los pasajeros hayan desembarcado con seguridad y lamentamos la inconveniencia", dijo Grace.
Funcionarios de la ciudad agregaron que el buque accidentado es uno de los más antiguos operando en Nueva York, y no uno de los nuevos barcos añadidos a la flota como parte de los esfuerzos del ayuntamiento para ampliar el servicio de ferry
Se esperaba que las tripulaciones trabajaran toda la noche para bombear agua y poder remover el bote.
La causa de la desgracia permanece bajo investigación. Se espera un informe oficial próximamente.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario