Santo Domingo.- República Dominicana solicitará asistencia a la Unión Europea (UE) para reducir la burocracia estatal y hacer más eficientes los servicios públicos, según destacó hoy el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Ventura Camejo hizo la revelación en un comunicado difundido por su oficina, tras reunirse con el embajador y jefe de la delegación de la UE en Santo Domingo, Gianluca Grippa.
El funcionario explicó a Grippa que el propósito es reducir las instituciones, eliminar duplicidades entre ellas y hacer más eficientes las existentes, lo que consideró un aporte “importante” para el país.
Destacó que se busca una mayor eficiencia que satisfaga las expectativas de los ciudadanos.
El funcionario dijo que para esto convocará un gran encuentro en febrero próximo, en el que participarán representantes del Gobierno, de partidos políticos, empresarios, la sociedad civil y los ayuntamientos.
A su juicio, esto permitiría lograr un consenso en torno a un plan estratégico y una propuesta de Estado que contribuya a la redefinición de su macroestructura, con la idea de contribuir con la modernización de la administración pública.
De acuerdo a la información, Grippa aseguró a Ventura Camejo el apoyo y comprensión de la UE para el desarrollo de los proyectos planteados.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario