Santo Domingo.- Escasos pacientes acudieron hoy a los hospitales en el segundo día de un paro de laboras médicas que concluye este viernes a las 6:00 de la mañana.
Las salas de consultas de los principales hospitales, entre ellos el infantil Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Salvador B. Gautier y Francisco Moscoso Puello, lucían prácticamente vacías y solo algunos pacientes acudían para cambiar las fechas de las citas médicas.
La presencia de médicos también era baja, contrario a huelgas pasadas cuando la mayoría de ellos se mantenían ubicados en las explanadas y áreas de recepción de los hospitales.
El presidente de la Agrupación Médica del IDSS, doctor Carlos Roa, en rueda de prensa ofrecida en el hospital Gautier, dijo que el gobierno ha dado muestra de que no le interesa el sector salud, porque se han cerrado al diálogo con el Colegio Médico Dominicano.
Advirtió que el gremio se mantendrá en lucha exigiendo que se cumpla con el aumento salarial acordado a finales del año pasado. Dijo que el próximo lunes serán anunciadas nuevas acciones de protesta.
Este el quinto paro de labores que realiza el CMD en las últimas cinco semanas, que han incluido protestas de uno, dos y tres días, consecutivos.
Fuente:LD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario