Nueva York.- La Autoridad Metropolitana de Autobuses (MTA) de Nueva York, la más grande del país, eliminará los anuncios de alcohol en el metro y sus autobuses, lo que culmina con cuatro años de reclamo de organizaciones comunitarias de la ciudad.
La junta directiva de la MTA votó hoy a favor de la prohibición, que entrará en vigor el próximo enero, pero, de forma inmediata ya no aceptará más anuncios aunque cumplirá con los acuerdos existentes.
En 1992 se prohibieron los anuncios de tabaco en el sistema de transporte público y en el 2015, los de política.
De acuerdo con el presidente de la MTA, Joseph J. Lhota, la agencia perderá unos dos millones de dólares en ingresos anuales por esos anuncios pero destacó que es una cifra insignificante comparado con el presupuesto del 2017 para la agencia, de 15,5 mil millones de dólares, indica el New York Times.
De acuerdo con Jazmin Rivera, portavoz de la organización Building Alcohol Ad.-Free Transit, los anuncios se centran de forma desproporcionada en comunidades de minoría, de bajos ingresos y gente joven.
Se estima que más de 650.000 jóvenes utilizan este sistema de transporte público para ir y regresar de la escuela diariamente, que están expuestos a los anuncios.
“Esta es una asombrosa victoria”, indicó en un comunicado Diane Riibe, directora de la US Alcohol Policy Alliance, quien exhortó a otras ciudades a seguir el ejemplo de Nueva York.
La MTA, integrada por varios agencias de transporte, ofrece servicios a los cinco distritos que componen la ciudad así como a condados al norte y a Connecticut con sus trenes de cercanías.
La junta directiva evalúa cómo esta decisión afectará la asociación que tiene la MTA con los servicios que presta fuera de la ciudad.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario