viernes, 27 de octubre de 2017

Madre tomó el autobús equivocado y terminó en manos de ICE

Una madre de familia de Las Vegas, en Nevada, asegura sentir una gran incertidumbre después de que agentes de ICE la detuvieran en medio de un operativo, y ahora se encuentra en la incertidumbre de si será deportada o no.

Durante tres meses Beatriz Hernández permaneció en un centro de detención, después de que tenía planes de llegar hasta Los Ángeles, en California, en un autobús, pero por equivocación, abordó uno que se dirigía hasta San Diego.

En el trayecto a San Diego la mujer terminó en medio de un operativo de agentes de ICE, quienes la detuvieron y la llevaron al centro en San Isidro, California.

“Es una desesperación porque uno está allí, presionado, decepcionado se siente uno, impotente en ese lugar”, dijo Hernández.

Aunque ella contaba con una residencia condicional, la mujer dijo que ese documento le fue robado, por lo que se le ha complicado su estatus migratorio.

En estos momentos asegura sentir mucho temor de que termine siendo deportada a México y separada de sus hijos que se encuentran en Las Vegas.

“La verdad es que se me está haciendo muy difícil porque allí me quitaron todo, lo que yo traía, me quitaron mi ID, pasaporte y la consular, ahorita no tengo como identificar cómo me llamo y se me está haciendo muy difícil”, dijo.

Según Edgar Flores, asambleísta de Nevada y abogado de inmigración, los hijos de Beatriz pueden solicitar un recurso legal para que su madre no sea deportada: “buena conducta moral en esos tres años, pueden pedir lo que se llama cancelación de remoción”, agregó.

A Hernández le resultó muy difícil salir del centro de detención de ICE ya que ni ella ni su familia tenían el dinero que se le requería para pagar la fianza.

“No tengo los medios para arreglar los papeles y no puedo hacer nada”, agregó la mujer.

Ahora ella intenta pagar la deuda de la fianza que le impusieron para salir del centro de detención de ICE, y trata de conseguir un abogado que la ayude en su caso.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario