Nueva York.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, justificó las quejas de los usuarios del sistema público de trenes y autobuses de Nueva York y exigió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) mayor seriedad para resolver los problemas.
Dijo que “hay que entender la molestia y frustración de los neoyorquinos con la MTA, pues no es justificable que una corporación que tiene un valor de más de 3,000 millones de dólares y más de 30,000 millones de dólares en proyectos capitales, no haya logrado modernizar el servicio con un sistemas de señales que según ellos tomará hasta el 2045 para actualizarse. Eso es inaceptable, y pido que se haga en un período de 10 años”.
Explicó que la crisis en el sistema de transporte ha sido producto de la “irresponsabilidad y falta de liderazgo” de la MTA.
Afirmó que los retrasos han contribuido en convertido la vida de muchas personas en “pesadillas”, por lo que instó a los pasajeros a usar los beneficios que concede la ley para que la MTA asuma responsabilidad por el efecto de sus acciones.
“Tenemos un sistema legal que permite que cualquier persona que pueda comprobar daños por causa de una institución o persona debe ser remunerada y ese derecho lo tienen todas las personas, pero deben asesorarse bien, y eso puede tal vez llevar a que se ponga una acción colectiva de todas las personas que puedan demostrar que han sido afectadas”, indicó,
Insistió en que la MTA realice una “auditoría forense” y se nombre una comisión independiente que analice de cabo a rabo los costos de la MTA con recomendaciones.
“Así se puede tener más información sobre cómo se utilizan y gastan por líneas y por cada proyecto, el dinero que hemos puesto”, expresó Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Concejo Municipal.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario