Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), señaló una serie de medidas a adoptar, como evitar comprar alimentos perecederos y congelados, por si faltara la energía eléctrica con motivo del paso del huracán Irma por el país entre el jueves y el viernes.
En un comunicado, la directora de la entidad, Anina Del Castillo, también recomendó verificar las fechas de vencimiento de los productos que se adquieran, evitar latas oxidadas y abolladas y almacenarlos en recipientes donde se evite contaminación por plagas.
Recordó a los establecimientos comerciales que se deben mantener las ofertas que se habían promocionado, evitar compras innecesarias que generen una carga adicional en el presupuesto y que los precios de los productos alteración.
La funcionaria recordó que se deben tener alimentos para niños, madres lactantes y adultos mayores, cerciorarse de tener el combustible necesario, procurar tener herramientas de auxilio como linternas y pilas, y desconectar los aparatos eléctricos hasta que haya pasado el peligro.
Asimismo, sugirió almacenar suficiente agua potable, preparar un botiquín de emergencia de primeros auxilios y cerrar las llaves de los cilindros de gas, cuando termine de usarlo.
El país se encuentra en distintos niveles de alerta por la amenaza del poderoso huracán Irma, de categoría 5, que ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, y está aproximándose a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario