Santo Domingo.- El Gobierno activó los planes de contingencia de las instituciones estatales que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y dispuso evacuaciones preventivas ante el paso “casi inminente” este jueves del huracán Irma por territorio dominicano.
El COE declaró alerta roja para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El anuncio fue realizado en el Palacio Nacional al término de una reunión entre los representantes de los organismos de socorro y el presidente Danilo Medina.
Juan Manuel Méndez, director del COE, pidió a la población que se mantenga atenta a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sobre la trayectoria y evolución de Irma, que este martes alcanzó la categoría 5.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario