Santo Domingo, República Dominicana.- Un programa de inclusión escolar que beneficia a niños y niñas con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral fue presentado este jueves por la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro.
En el acto, Montilla de Medina expuso que el proyecto contribuye a superar las barreras que existen entre niños y niñas con habilidades diferentes y el derecho que tienen a ser útiles y felices.
“La hermosa colaboración entre el Despacho y el MINERD ha rendido sus frutos. En solo nueve meses el CAID ha referido a la Dirección de Educación Especial 84 casos de niños y niñas afectados por alguna discapacidad”, dijo.
De su lado, el ministro Navarro reconoció la labor que ha estado realizando el Despacho de la Primera Dama, identificando un sector que en las agendas de desarrollo se encontraban en un lugar lejano.
Una nota del Despacho de la Primera Dama indica que de los casos referidos a los Centros de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), 40 pertenecen al espectro autista, 20 tienen parálisis cerebral y 19 el síndrome de Down, mientras que cinco tienen dos condiciones juntas.
Participaron en la actividad el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el director del CAID-SDO, Moises Taveras.
Por La redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario