Nueva York: El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York amplió su campaña de educación pública para dar a conocer el aumento en las tasas de casos de sífilis, gonorrea y clamidia en toda la ciudad.
Según la agencia, algunas de las infecciones de transmisión sexual crecieron a tasas porcentuales de dos dígitos en solo un año en toda la ciudad.
De 2015 a 2016, la tasa en casos de sífilis aumentó en un 27% en los cinco condados, lo que representa cerca de 2.000 casos.
Las tasas de gonorrea aumentaron en un 13% en el mismo periodo, lo que representa alrededor de 19.000 casos, de acuerdo con el Departamento de Salud.
La clamidia sigue siendo la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Nueva York, con cerca de 67.000 casos reportados en 2016, un aumento del 6% desde 2015.
Los funcionarios dijeron que la mayoría de casos de sífilis y gonorrea son más frecuentes entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
Los vecindarios con más casos de sífilis son Chelsea, Harlem y Washington Heights, todos en Manhattan.
Las mujeres son mayormente afectadas por la clamidia, una enfermedad que puede no presentar síntomas, lo que incrementa el riesgo de contagio.
Sin embargo, las neoyorquinas reportaron menos casos de gonorrea de 2015 a2016, en contraste con los varones, con un 18% de los casos en el mismo periodo.
Los vecindarios con los índices más altos de casos de clamidia son Crotona y Mott Haven en El Bronx, y Harlem en Manhattan.
Los barrios con las tasas más altas de gonorrea son Chelsea y Harlem en Manhattan y Crown Heights en Brooklyn.
Para combatir el aumento de las tasas de enfermedades de transmisión sexual, el Departamento de Salud lanzó una nueva campaña para animar a los residentes a practicarse pruebas de laboratorio, para identificar una posible enfermedad, y usar condón, para prevenir el contagio.
La campaña se promoverá en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Grindr, así como estaciones de autobuses y trenes en toda la ciudad.
La comisionada de salud, Mary T. Bassett, dijo que el gobierno de la ciudad amplió el servicio de sus ocho clínicas de salud sexual para garantizar la detección y atención asequible.
La oficina del alcalde Bill de Blasio expresó que su administración ha invertido $23 de millones de dólares anuales para la prevención de infecciones de transmisión sexual y reducir el número de nuevas infecciones por el VIH.
Los funcionarios advirtieron que las enfermedades de transmisión sexual no tratadas pueden implicar afectaciones permanentes de salud, como la pérdida de visión y audición, demencia, parálisis, infertilidad y muerte fetal.
Debido a que muchas personas con enfermedades de transmisión sexual no presentan signos ni síntomas, el Departamento de Salud está haciendo hincapié en la importancia de hacerse pruebas regularmente.
En 2016, el Departamento de Salud distribuyó más de 38 millones de condones gratuitos en diversos lugares de la ciudad, incluyendo bares, restaurantes y universidades, entre otros sitios.
Desde 2015, las clínicas de salud sexual también han estado ofreciendo el kit “Playing sure”, que incluye condones y otros artículos de salud.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario