Nueva York.- La Oficina de Juicios Administrativos y Audiencias (OATH) promueve talleres educativos para que la gente que haya cometido infracciones menores sepa que en muchos casos no necesitan ir personalmente a los tribunales, sino que pueden resolver sus citaciones por teléfono o a través de internet.
El concejal Ydanis Rodríguez explicó que el anuncio del juez y comisionado de la OATH, Fidel del Valle, es una garantía de protección a la justicia.
“Queremos que la gente sepa que tienen derechos, porque muchas veces las personas reciben un ticket y se preparan para irlo a pagar y aunque hay muchos a los que se los pusieron siendo responsables, también hay otro grupo que lo recibe siendo inocente y queremos mostrar que nadie es culpable hasta que un juez tome esa decisión”, afirmó.
Agregó que “esta es una opción perfecta, ante el actual clima de temor de inmigrantes de no ir a muchas cortes”
“Es un alivio para todos, especialmente para la comunidad indocumentada, pero reiteramos que cuando alguien va a responder a un summon no tiene consecuencias de que esa información pase a inmigración, pero dejar de ir si tiene consecuencias en el futuro”, indicó el edil de origen dominicano.
En opinión de Rodríguez, “es importante seguir reproduciendo lo que está haciendo el comisionado Del Valle en OATH, pero reiteramos que los 8 millones de neoyorquinos, tengan o no estatus migratorio, pueden ir a las cortes tranquilamente porque no compartimos información con autoridades federales”.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario