Los vuelos hacia y desde Puerto Rico han comenzando a reanudarse, pero los servicios aéreos están limitados después de que el huracán María golpeara esa región. Mientras que el acceso al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan continúa restringido, varias aerolíneas se están enfocando en vuelos especiales de socorro y humanitarios para llevar ayuda a la maltrecha isla.
La Administración Federal de Aviación está en proceso de restablecer los radares, las ayudas a la navegación y otros equipos dañados durante el huracán María. Se espera que los vuelos comerciales aumenten a medida que se realicen mejoras.
Southwest Airlines anunció el lunes que los vuelos dentro y fuera de San Juan seguirán restringidos después del impacto del huracán María. La aerolínea canceló el servicio programado hasta el martes 26 de septiembre, incluyendo vuelos que provendrían de San Juan el miércoles 27 de septiembre.
La aerolínea dijo que espera comenzar a operar en un horario limitado a partir del miércoles. Ofrecerá alojamiento para personas que tengan reservas hasta el domingo 15 de octubre.
"Los vuelos pueden ser reservados de nuevo en la clase original de servicio o pueden viajar en espera (dentro de 14 días de su fecha original de viaje entre los pares originales de la ciudad y de acuerdo con nuestros procedimientos de alojamiento) sin pagar ningún cargo adicional", dijo la aerolínea.
El domingo 24 de septiembre, Southwest realizó un vuelo de evaluación en el que trajo a Miami 126 pasajeros. Otro vuelo de socorro volvió de San Juan el martes con 166 pasajeros.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario