viernes, 15 de septiembre de 2017

Londres: ataque terrorista con explosivo en el metro; hay heridos

La policía de Londres y los servicios de ambulancias confirmaron el viernes que estaban investigando como un incidente terrorista una supuesta explosión en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El operador del metro indicó que se habían cortado los servicios en esa línea.

Un tren de cercanías acababa de salir de la estación cuando se produjeron escenas de pánico, según un testigo, después de que una mujer en el andén viera lo que parecía ser una explosión. Richard Aymler-Hall dijo haber visto a varios heridos, al parecer pisoteados cuando huían corriendo.

Según imágenes de las televisiones, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de un tren, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

"Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un destello y una detonación, de modo que obviamente algo se había activado", dijo. "Algunas personas fueron empujadas y pisoteadas, vi a dos mujeres recibiendo asistencia de personal de ambulancias".

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Aylmer-Hall. 

"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando.

"Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.

El servicio de ambulancias de Londres dijo haber enviado varios vehículos.

El incidente ocurrió durante la hora punta, cuando el sistema de metro está abarrotado. Se recomendó a los pasajeros que emplearan rutas alternativas. La policía dijo haber recibido un aviso a las 8:21 a.m. horario local. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó el viernes por la mañana al suceso a través de su cuenta de Twitter. 

"Otro ataque en Londres por un perdedor terrorista. Estas son personas enfermas y dementes que ya habían sido señalados por Scotland Yard. Hay que mantenerse activos", escribió Trump. 

La policía todavía no ha anunciado arrestos en conexión al caso.
Fuente:AP/EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario