Nueva York- Se espera que José, la tormenta tropical que actualmente se desplaza por el Océano Atlántico, produzca fuertes y peligrosas corrientes de resaca a lo largo de partes de la costa este durante los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.
Nuestro equipo de La Autoridad en El Tiempo está monitoreando de cerca el sistema después de un cambio hacia el oeste que podría acercarlo al tri-estatal la próxima semana. Las últimas proyecciones muestran la tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 70 mph, moviéndose ligeramente hacia el oeste y más cerca de la línea costera mientras gira hacia el norte.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que los residentes de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra deben monitorear el progreso del sistema. Actualmente está a unos 500 kilómetros al suroeste de Bermuda y se espera que se fortalezca de nuevo como huracán más tarde el viernes; el mismo se intensificaría aún más durante el fin de semana, de acuerdo con el último asesoramiento.
Las oleadas generadas por José están afectando a las Bermudas, las Bahamas, las costas septentrionales de República Dominicana y Puerto Rico y la costa sureste de los Estados Unidos. Estas podrían extenderse hacia el norte a lo largo de la costa atlántica durante los próximos días, lo que probablemente representaría una amenaza por las fuertes corrientes de resaca y el oleaje, según el Centro Nacional de Huracanes.
La trayectoria definitiva de la tormenta sigue siendo incierta.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario