Santo Domingo.- El Gobierno se declaró en sesión permanente ante el posible paso del huracán Irma por la República Domiicana, previsto para este jueves.
La medida fue anunciada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tras haberse reunido con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios que integran la Comisión Nacional de Emergencia.
Dijo que están listos para enfrentar cualquier eventualidad que ocasione el fenómeno.
Agregó que Medina instruyó a los organismos de socorro para que auxilien a los que resulten afectados.
Peralta informó que este miércoles analizarán otras medidas que dependerán de la trayectoria del fenómeno que podría convertirse en categoría 4 en las próximas horas.
La Comisión ordenó la puesta en vigencia de los protocolos de emergencia y la preparación de los albergues de la Defensa Civil.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aseguró que ese organismo está listo para enfrentar cualquier adversidad, pidió a la población que acate el llamado de las autoridades y advirtió que “lo material se puede reparar, pero la vida no”.
Por su parte, Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, dijo que dispuso de un aumento en las raciones alimenticias y que ya tienen ubicadas cocinas móviles en las zonas más vulnerables, sobre todo en el Bajo Yuna.
De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que Irma pasará por la región norte del país entre el jueves y viernes de esta semana.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario