Un joven de 18 años ha sido detenido en el sureste de Inglaterra, en conexión con el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó este sábado la policía británica.
El sospechoso, detenido en la mañana en el área portuaria de Dover, sería llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.
La explosión y la estampida posterior en la estación Parsons Green dejó 29 personas heridas.
Las autoridades descartaron que las heridas, incluidas quemaduras, pongan en peligro la vida de los afectados.
La bomba estalló alrededor de las 8:20 a.m. cuando el tren, que transportaba a pasajeros desde los suburbios, entre ellos muchos niños escolares, se encontraba en la estación Parsons Green del suroeste de la ciudad.
La estación fue reabierta el sábado, dijeron las autoridades, lo que restauró cierta normalidad a la red de transporte de Londres un día después de que fuera interrumpida debido al incidente.
Analistas dijeron que las heridas habrían sido peores si hubiera estallado todo el artefacto explosivo.
El grupo Estado Islámico se adjudicó el ataque y lo atribuyó a una unidad afiliada.
Gran Bretaña ha sido escenario de otros atentados este año en los que han perecido 36 personas. En otros ataques en Londres, como el ocurrido cerca del Parlamento, en un puente en Londres y cerca de una mezquita en Finsbury Park, en el norte de la capital, se utilizaron vehículos y cuchillos.
Además, un atacante suicida hizo estallar una bomba en un concierto lleno en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que murieron 22 personas.
Debido al ataque ocurrido en mayo, la amenaza terrorista alcanzó breve tiempo el nivel de "crítico".
Fuente:EFE/AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario