Paterson, Nueva Jersey.- El alcalde de origen puertorriqueño Joey Torres se declaró culpable ante el Tribunal Superior de Hudson por cargos de conspiración en segundo grado y corrupción.
Torres, quien deberá renunciar al puesto de alcalde este lunes, encara cinco años de cárcel.
Además de Torres, se declararon culpables los trabajadores Joseph Mania, de 51 años; Imad Mowaswes, de 53, y Timothy Hanlon, de 31, quienes cobraron horas extras en la Alcaldía por haber realizado trabajos de carpintería, electricidad y pintura en 2014 y 2015 en un almacén de cerveza propiedad de la hija y un sobrino de Torres.
El alcalde perdió su empleo de 119 mil dólares al año y no podrá desempeñar nunca más un cargo público.
Torres, un demócrata, fue jurado como alcalde de la tercera ciudad más grande del estado el primero de julio de 2014. También sirvió dos mandatos como alcalde entre 2002 y 2010.
Será reemplazado por el presidente del Concejo Municipal, Ruby Cotton, quien permanecerá en el puesto hasta 2018.
Los tres empleados municipales, quienes se declararon culpables de conspiración en tercer grado, perdieron su trabajo y la posibilidad de un futuro empleo público en Nueva Jersey.
Están acusados también de mala conducta oficial, robo por toma o disposición ilegal, manipulación de registros públicos, información, falsificación y manipulación de registros.
El grupo deberá restituir 10 mil dólares a la Ciudad de Paterson.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario