domingo, 13 de agosto de 2017

Octava depresión tropical en el Atlántico se intensificará

Miami.- La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se intensificará el domingo hasta convertirse en una tormenta, aunque no representará peligro para las costas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La depresión, que se formó la noche del sábado y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, se ubica al este de las costas del sureste de Estados Unidos y según los meteorólogos se mantendrá lejos de tierra firme.

El sistema se ubica en concreto a 310 millas al norte-noreste del sureste de Bahamas y 543 millas al suroeste de Bermuda, y su ubicación no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias a causa del ciclón.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, la depresión se mueve a 14 millas por hora y con rumbo norte-noroeste, un movimiento general que se espera mantenga el domingo para luego dar un giro hacia el norte en la noche.

"Se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical más tarde hoy (domingo)", pronosticó el centro meteorológico, con sede en Miami.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.
Fuentee:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario