Santo Domingo .- El eclipse solar no pudo ser visto en esta capital debido a que el cielo ha estado totalmente nublado a causa de una vaguada en altura que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera, provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre ésta área y distintas provincias.
Aunque muchas personas adquirieron gafas especiales y pretendían ubicarse en puntos estratégicos para observar el eclipse, al final de cuentas se quedaron “con el moño hecho” debido a que, a la hora del fenómeno, estaba incluso cayendo una pertinaz llovizna sobre la capital dominicana.
El Ministerio de Salud había pedido a la ciudadanía “abstenerse rotundamente” de observar el eclipse solar que se produciría si no disponían e gafas con filtro solar especial recomendado por los oftalmólogos y que, aclaró, solo suplen algunas ópticas.
“Observar este fenómeno sin el filtro solar especial puede provocar daños graves a la salud visual de las personas”, dijo la Dirección General de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de dicha cartera en un comunicado de prensa.
Fuente:Almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario