Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) exhortó a decenas de bachilleres del Centro Educativo Fausto Pimentel PREPARA, de la promoción 2016-2017, graduados este sábado, en este municipio, a seguir preparándose para que sean mejores ciudadanos y contribuyan al fortalecimiento y desarrollo del país.
Al hablar en representación del Ministro Carlos Amarante Baret, el ingeniero Justo Guzmán, vice ministro de Gestión Social y Cultura de Paz, quien apadrinó la formación técnica de los graduandos a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dijo que el MIP continuará brindando su total apoyo a esas iniciativas.
En la actividad, la maestra Melissa García tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que la licenciada Lorena Cunillera, directora del plantel, resaltó los aportes hechos al centro educativo por el Ministerio de Interior y Policía, al tiempo de esbozar un breve historial del trabajo educativo que allí se ejecuta, con la integración al sistema de padres y madres adultos.
El acto de graduación, celebrado en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, también contó con la invocación a Dios a cargo del diacono David Sánchez, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hato del Yaque, en tanto que las palabras de motivación las pronunció la maestra María Genao, quien habló a nombre del licenciado Evaristo Estrella, Director del Distrito Educativo 08-05 del Ministerio de Educación.
Todos los graduandos recibieron sendas carpetas contentivas de los certificados del curso realizado por el programa Vivir Tranquilo del MIP e INFOTEP, y de Pruebas Nacionales a nivel secundario, además del record de notas y el diploma de la Escuela Fausto Pimentel Prepara.
También se entregaron certificados a estudiantes con mayor puntuación en Pruebas Nacionales, por esfuerzo y dedicación, medallas al Mérito Estudiantil y placas a la Excelencia Académica, recayendo la máxima excelencia en el bachiller Rafael de Jesús Castillo Pérez, quien tuvo las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos.
El juramento a los nuevos bachilleres lo hizo la directora del plantel, licenciada Lorena Cunillera, en tanto que la despedida del acto estuvo a cargo del maestro Alcides Arnaud.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario