jueves, 10 de agosto de 2017

Hallan a recién nacida abandonada y cubierta de hormigas

Las autoridades confirmaron este jueves el hallazgo de una niña abandonada y cubierta de insectos en un complejo de apartamentos en el noroeste del condado Harris.

Según los agentes del condado, la niña fue encontrada alrededor de las 5 de la mañana en un área cubierta de hierba en los puentes de Cypress Creek en Red Oak Drive.

Los investigadores informaron que fue un residente del complejo, que estaba de camino al trabajo, quien escuchó a un bebé llorando, miró en un lecho de flores y encontró a la recién nacida cubierta de hormigas y otros escombros. Llevó a la bebé a su apartamento y llamó al 911.

Los agentes dijeron que la niña tenía menos de una hora de edad y que su cordón umbilical todavía estaba unido. La bebé fue llevada al Texas Children's Hospital en The Woodlands para recibir tratamiento. Actualmente se encuentra estable y en buenas condiciones.

Los investigadores señalaron que siguieron un rastro de sangre a un apartamento cercano. Cuando los agentes llamaron a la puerta, los residentes se negaron a responder. Las dos personas al interior finalmente abrieron la puerta, pero negaron saber algo sobre la bebé. Más tarde una mujer de 21 años admitió que era la madre.

Los investigadores concluyeron que la niña había nacido en el interior del apartamento, pero fue llevada al exterior y arrojada a los arbustos.

La madre, que podría ser acusada de abandono, fue examinada por paramédicos y se espera que esté bien.

Child Protective Services (CPS) está ayudando en la investigación.

Un portavoz de CPS dijo en un comunicado que la niña sería puesta bajo custodia temporal mientras la agencia busca a un familiar que esté dispuesto a cuidarla, ya sea a largo plazo o temporalmente.

CPS alienta a los padres que son incapaces de cuidar de su recién nacido a "llamar a la línea directa (1-877-904-SAVE), o encontrar un hospital, estación de bomberos o estación de EMS y dar a su hijo a un empleado allí".

Según el sitio web del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, bajo la ley Baby Moses, hay pasos que los padres deben seguir si están considerando llevar un bebé a un refugio designado:

- Su bebé debe tener 60 días de edad o menos y estar e ileso y seguro.

- Usted puede llevar a su bebé a cualquier hospital, estación de bomberos o estación de servicios médicos de emergencia (EMS) en Texas.

- Usted necesita dar a su bebé a un empleado que trabaja en uno de estos lugares seguros y decirle a esta persona que desea dejar a su bebé en un refugio seguro.

- Un empleado le puede preguntar por su historial familiar o médico para asegurarse de que su bebé reciba la atención que necesita.

- Una persona que entrega a un niño ileso en un refugio seguro no será procesada, dice el sitio web.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario