El presidente Donald Trump, acompañado por los líderes republicanos, Mitch McConnell y Paul Ryan. De acuerdo con una encuesta, 6 de cada 10 entrevistados dicen que Trump y los republicanos son responsables de los problemas que puedan surgir de ahora en delante con la ley de salud.
Una encuesta de una organización no partidista parece estar enviando un mensaje muy claro al presidente Donald Trump y a los republicanos en el Congreso: es hora de dejar de luchar por revocar la ley de salud que dejó el gobierno de Barack Obama —y en cambio—hay que esforzarse por mejorarla.
Esa es la conclusión que se saca de una encuesta divulgada el viernes por la Fundación de la Familia Kaiser, que se ocupa de temas de la salud en Estados Unidos y que fue realizada tras el fracaso del plan republicano de revocar y sustituir el Obamacare.
De acuerdo con la encuesta, el 60% de los entrevistados dicen que es “cosa buena” que el Senado no haya aprobado la revocación y reemplazo de la actual ley de salud.
Desde entonces el presidente Trump ha sugerido que el Congreso no haga nada más —como la reforma impositiva— hasta tener un reemplazo de la ley de salud, pero seis de cada 10 entrevistados, un 62%, no está de acuerdo con esa idea.
En cambio, el 78% de la muestra opinó que el presidente Trump y su gobierno deberían esforzarse por mejorar la ley heredada y hacer que sea más efectiva. Solo un 17% respalda la idea de Trump de dejar que la ley colapse y esperar entonces para reemplazarla.
La peor noticia para los republicanos de cara a las elecciones legislativas del próximo año es que 6 de cada 10 entrevistados dicen que Trump y los republicanos son responsables de los problemas que puedan surgir de ahora en delante con la ley porque son ellos quienes están en control del gobierno.
Esta semana Trump atacó en varias ocasiones al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell por haber fracasado en aprobar la reforma y sugirió que McConnell debería tal vez hacerse a un lado si no puede con ella.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario