Nueva York.- El 6º Festival de Cine Dominicano NY otorgó por primera vez el Premio de la Audiencia, durante una ceremonia en el AMC Empire 25.
En los cinco días del festival, DFFNY proyectó más de 70 películas, 23 de las cuales estaban apostando por llevarse el favor del público.
Anunció a REINBOU, de los directores David Maler y Andrés Curbelo, como el gran ganador.
REINBOU es una mirada fresca al cuento universal del chico que busca la verdad sobre un padre que nunca conoció y que lo lleva finalmente a encontrar el suyo propio.
DFFNY 2017 también lanzó su primer concurso de cortometrajes. Se consideraron dos categorías: la de “La Muestra de Cortos Dominicanos en la Diáspora”, en la que compitieron 22 cortometrajes, y la de “Filmes Cortos – Grades Historias”, que incluyó 13 cortometrajes.
En el jurado estuvo el actor y director neoyorquino Christopher James López; el reconocido director de videos musicales, Joseph Medina y el director ejecutivo de CUNY in The Heights, Seny Taveras.
En la Muestra de la Diáspora, el jurado otorgó el primer lugar a TIZANO, de Andrés Farías.
EN EL BRAZO DE MI MADRE, de Lia Chapman y MALAS DECISIONES, de Ronny Canario se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
LO QUE PUDO HABER SIDO, de Violeta Lockhart recibió Mención Especial.
En “Filmes Cortos-Grandes Historias” el jurado concedió el primer lugar a AZRAEL & MALAQUIAS, del director, Alexandor Vioa. El segundo lugar fue para SANTO CERRO de Rodney Llaverias y tercero para MELODIA EN SEPIA, de Olga Consuegra. SWINGERS de Aulio Ivan recibió Mención Especial del Jurado.
Durante la ceremonia de clausura y la presentación de premios hubo el estreno en Nueva York de FLOR DE AZÚCAR (Sugar Fields), la película elegida por República Dominicana para representarla en los premios Oscar.
El director Fernando Báez y el actor Héctor Aníbal estuvieron presentes para contestar preguntas del público, después de la proyección.
Ron Barceló patrocinó la ceremonia de clausura y recepción.
La 6ª versión de DFFNY –Julio 25-30- ofreció un programa ecléctico que, con el lema “Somos más que Merengue y Bachata … ¡Somos Cine!”, logró ofrecer una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permitió a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York.
“Estamos muy agradecidos al público dominicano residente en Nueva York y a los cinéfilos en general por este apoyo decidido al cine de República Dominicana. Nos sentimos satisfechos de la labor cumplida y podemos declarar con alegría que esta 6ª versión fue de éxito total”, declaró Armando Guareño, fundador y director de DFFNY.
El Dominican Film Festival in NY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con el Festival de Cine Global de la República Dominicana.
Su lista de patrocinadores incluye la Dirección General de Cine Republica Dominicana (DGCine), el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Telemicro Internacional, Cine Latino, Televisión Dominicana, Chivas Regal, The Hispanic Federation, Delta Air Lines, el Concejal Hon. Ydanis Rodríguez, Senador Estatal Marisol Alcántara, New York Presbyterian Hospital, Oficina de Turismo de Republica Dominicana, Univisión Nueva York, UniMás Nueva York, The Armory Foundation, Univisión Radio, Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, Spectrum, A + E Television Networks International, Latin Maps, LatinTrends Magazine, Barceló, Dyckman Beers y Vino Papi, entre otros.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario