Washington.- Los ejecutivos se enfrentaron a presión por parte de los consumidores y al riesgo reputacional como resultado del furor suscitado por los eventos en Charlottesville
Los grupos de asesoría empresarial de alto nivel de Donald Trump se han desmoronado después de que los directores ejecutivos se retiraran en protesta ante el fracaso del presidente en claramente denunciar la violencia supremacista blanca durante el fin de semana en Charlottesville.
El presidente reaccionó ante la continuada controversia diciendo en Twitter que eliminaría tanto su consejo de fabricación y de empleos, como su foro de estrategia y de políticas “en vez de presionar a los empresarios” involucrados.
Cerca de una docena de ejecutivos en el foro de estrategia se unieron a una llamada el miércoles por la mañana programada por Stephen Schwarzman, el director ejecutivo de Blackstone, durante la cual una gran mayoría de los integrantes le comunicó que renunciarían al grupo si no se disolvía.
Ocho directores ejecutivos y otros líderes industriales del grupo de iniciativas de manufactura y de empleos ya habían dimitido antes del anuncio del presidente acerca de la disolución del consejo.
Los miembros del foro de estrategia emitieron una declaración diciendo que ellos, conjuntamente con el presidente, estaban disolviendo el grupo porque creían que su participación se había “convertido en una distracción de nuestro deseo bien intencionado y sincero de contribuir a las vitales discusiones políticas sobre cómo mejorar las vidas de los estadounidenses comunes”.
Pero algunos miembros del foro fueron mucho más francos en sus críticas del Sr. Trump.
Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, emitió una declaración a los empleados, diciendo: “Estoy en total desacuerdo con la reacción del presidente Trump ante los eventos que tuvieron lugar en Charlottesville durante los últimos días. El racismo, la intolerancia y la violencia siempre son inaceptables”.
Denise Morrison, directora ejecutiva de Campbell Soup, anunció su renuncia al consejo de fabricación unos minutos antes del tuit del Sr. Trump.
“El racismo y el asesinato son inequívocamente reprensibles y no son moralmente equivalentes a ninguna otra cosa que ocurrió en Charlottesville. Creo que el presidente debiera haber sido — y todavía debe ser — inequívoco en ese punto”, declaró la Sra. Morrison después de que el Sr. Trump reiterara el martes su afirmación de que ambos bandos en los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y manifestantes antifascistas eran culpables.
Jeff Immelt, el presidente de General Electric, anunció su decisión de abandonar la iniciativa de fabricación tras el tuit del Sr. Trump, pero dijo en una declaración que él les había comunicado a otros miembros el miércoles por la mañana que había planeado renunciar, “dado el persistente tono de la discusión”.
Brian Krzanich, el director ejecutivo de Intel, renunció a la iniciativa de fabricación el lunes, con una entrada de blog claramente dirigida al Sr. Trump, aunque no mencionó su nombre: “Yo renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen estar más preocupados en atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos”
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario