Baní, República Dominicana.- La Policía impidió a los manifestantes del movimiento Marcha Verde la entrada a la parcela donde se construye la central termoeléctrica Punta Catalina.
Los manifestantes llegaron al mediodiía de este domingo al lugar conocido como el Mercadito de Paya, donde se encontraron con una barrera de efectivos militares y agentes policiales.
Claudio Caamaño dijo que el cerco policial “es un acto más de corrupción, porque se utiliza la fuerza policial para evitar que los ciudadanos reclamen transparencia en la construcción de la planta”.
De su lado, el exdiputado y excandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, que “impedir la entrada a Punta Catalina es una violación a la Constitución, que permite la libertad de tránsito de las personas”.
“Queremos marchar hacia las instalaciones del proyecto para leer un manifestó en relación a los contratos de esa obra”, expresó.
En ese sentido, exigió al procurador general de la República que ordene una investigación penal del proceso de licitación de los contratos de la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.
Demandó, asimismo, la suspensión del contrato otorgado a la empresa de capital brasileño ODEBRECHT.
“Queremos la salida de esta empresa del país y que pare la construcción de Punta Catalina, ya que representa el cuerpo del delito”, manifest
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario