Nueva York.- La llama que anuncia el rescate de los Juegos Patrios Dominicanos comenzó su recorrido el pasado sábado 29 de julio en un entusiasta evento en Brooklyn, rumbo a la XII versión que se realizará del 19 al 27 de agosto con más de mil atletas dominicanos.
Deportistas de destacada trayectoria en diferentes disciplinas, como Juan Hiraldo (Karate-do), Hall Kalaf (baloncesto), José Santos (boxeo y béisbol), Veneranda Ávila y Santa Medina (atletismo) portaron la antorcha en el recorrido que comenzó en la intersección de la avenida Knickerbocker y la calle Halsey, en la primera de cuatro etapas hasta el inicio de los Juegos.
Servirán como eliminatoria para conformar la delegación de la VI Zona, con atletas de origen dominicano residentes en los Estados Unidos que deberá asistir a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal en marzo de 2018.
El viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez; el director de Deportes en Nueva York, Wilfredo Soriano; el director de la Comisión de Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, Luis Colpo Heredia, y el vice-cónsul encargado de Deportes, Pedro Pablo Zorrilla, encabezaron la actividad del primer recorrido. También acudió el vicecónsul David Cordero.
Por La redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario