Santo Domingo.- La Asociación de Banca de Lotería de San Cristóbal presentó una demanda por ante el Tribunal Superior Administrativo para suspensión de los Puntos de Ventas de la Lotería Electrónica de la Lotería Nacional por violación a la ley 139-11.
El empresario y Presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de San Cristóbal, Jeudy Mateo, deposito una Demanda Principal por el Tribunal Superior Administrativo solicitando que ordene al administrador de la Loteria Nacional, José Francisco Peña Tavares, a dejar sin efecto la instalación de 2,500 puntos de ventas en colmados, cafetería, plazas pública, en violación a la Ley 139-11 que prohíbe nuevas banca de lotería.
El abogado William Alcántara al depositar el expediente señaló que la Lotería Nacional no cuenta con el permiso correspondiente del Ministerio de Hacienda como estable la Ley 494-06, que es la entidad correspondiente para otorgar permisos y licencia para nuevos juegos de azar.
Asimismo, la instalación de los Puntos de Ventas de la nueva lotería electrónica viola el Decreto 730-02 que establece que no se pueden instalar bancas a menos de 200 metros de distancia.
Jeudy Mateo califico con una abuso y una desconsideración de la Lotería Nacional querer hacer una competencia desleal contra los Bancas de loterías que están operando y contribuyen con el desarrollo del país.
Señaló que el permitirse los Puntos de Ventas en los colmados, cafetería, centros comerciales, plazas públicas, es promover la quiebra de las bancas de loterías de pequeños y medianos empresarios.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario