Santo Domingo.- El gabinete de Adultos Mayores del Observatorio Nacional Para la Protección del consumidor-ONPECO- celebró con éxito el Primer Campamento para adultos mayores, en el cual se han involucrado numerosas personas de la Tercera Edad, las cuales se proponen elevar su calidad de vida con enseñanzas practicas guiadas por la experta fisioterapeuta Luisa Fajardo, con experiencia laboral de trabajo en ese sector de la población.
El campamento tiene lugar en la Escuela de Danzas de las Escuelas de Bellas Artes, los días lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 de la mañana. Este espacio le ofrece a los adultos mayores la posibilidad de ejercitarse cuatro horas a la semana, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud para logran una buena salud en las personas envejecientes.
En este campamento se enseña a los adultos mayores a: levantarse de la cama, del piso, como bañarse, otras técnicas para evitar fracturas y dolencias, pero sobre todo a ejercitarse mediante "danzas terapéuticas" una especialidad integradora cuyos resultados es una sensación de bienestar del que todos y todas salen con otra cara al terminar cada participación.
El campamento se inició el pasado 17 de julio y termina el 14 de agosto. En vista de la demanda que ha tenido este campamento existe la posibilidad de que se dé inicio a una segunda versión o de quedarse de manera permanente, ya que la Dirección de la Escuela de Danzas, ha dado facilidades para que en horas de la mañana el espacio sea facilitado para dicha actividad.
Los objetivos de este campamento, el cual es inclusivo, en que caben hembras y varones sin importar el sector social y económico al que pertenezcan los participantes, es contribuir para que los adultos mayores disfruten del tiempo y el espacio y añadan calidad a sus vidas.
El costo total es de solo 500 pesos, y el ONPECO ofreció camisetas a las primeras 10 personas que se inscribieron las demás deberán pagarlas.
Además de las" danzas terapéuticas" los adultos mayores aprenden técnicas de respiración y otras ofertas del ONPECO a través del gabinete de adultos Mayores que dirige la señora Rafaela Caamaño Grullón, mejor conocida como Fellita Caamaño, la cual es una gran modelo de adulta mayor: dinámica y con muchas ganas de servirle a los demás y al país
El ONPECO, es una nueva institución que dirige la periodista Altagracia Paulino.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario