Caracas.- Miles de venezolanos salían el domingo a votar en un plebiscito contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que esperan sea masivo para poder exigirle al mandatario socialista que llame a elecciones presidenciales antes de que culmine su término, a principios de 2019.
A pesar que el Gobierno ha insistido en que el plebiscito no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarlo, tal como lo hizo días atrás.
“Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.
v
Analistas han calculado que la participación estaría en torno a los 10 millones. En las últimas elecciones, las parlamentarias del 2015, 7,7 millones votaron por la oposición y le permitieron romper la supremacía chavista en el Congreso.
El referéndum se suma a las tensiones en una nación golpeada por una escasez generalizada y más de 100 días de protestas antigubernamentales.
La comisión de expresidentes latinoamericanos que participarán en el proceso de la consulta popular convocado por la oposición llegó a Venezuela el sábado.
Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Vicente Fox de México, Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, arribaron en un vuelo comercial.
Fuente:VoaNoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario