Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asonagrín), Miguel Valoy, planteó ayer la necesidad de incrementar la tarifa de los servicios que ofrecen estos profesionales en un 150%, debido a los costos operacionales están muy altos.
Valoy hizo el planteamiento durante una actividad en un hotel de Santo Domingo, con motivo de la celebración del Día del agrimensor, donde además recordó que los agrimensores son los profesionales que crean las condiciones para que los bienes inmuebles sean útiles al mercado financiero, la seguridad jurídica y de desarrollo del castro.
Indicó que durante años los agrimensores han realizado grandes inversiones en capacitación y que han aceptado con prudencia las alzas en los impuestos y tasas por servicios.
“Los agrimensores estamos limitados en nuestro desarrollo personal y profesional, debido a que cada día se hace más caro ejercer esta profesión”, expresó.
En el acto la licenciada Germania Montás, consultora para el desarrollo, dictó la conferencia “Expedientes catastrales vía web”, donde habló de cómo los agrimensores podrán enviar sus documentos a través de la Internet y el proceso de confianza y agilización que eso implicará.
En la acitivad, en la que fueron reconocidos varios agrimensores por su gran labor profesional, estuvieron presentes además Andrés Rosario, director nacional de mesura; Juan Ramón Cruz, secretario general del Colegio Dominicano de Ingeniero y Arquitecto; Juan Manuel Sosa, expresidente de Asonagrín, Manuel Arias, entre otros.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario