lunes, 31 de julio de 2017

Aerolíneas deberán revisar espacio entre sus asientos

Un panel de la corte de apelaciones dijo que los funcionarios federales deben reconsiderar su decisión de no regular el tamaño de los asientos de la aerolínea como un problema de seguridad.

El grupo de pasajeros de Flyers Rights impugnó a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en los tribunales, después de que la agencia rechazara su solicitud de escribir reglas que regulen el tamaño del asiento y la distancia entre las filas dentro de los aviones.

El viernes, un panel de tres jueces de la corte federal de apelaciones en Washington dijo que la FAA se había basado en pruebas y estudios anticuados o irrelevantes antes de decidir que el espaciamiento de los asientos era una cuestión de comodidad, no de seguridad.

Los jueces enviaron el problema a la FAA. Dijeron que la agencia debe llegar a una respuesta mejor razonada a las preocupaciones de seguridad del grupo.

"Aplaudimos la decisión de la corte, y el camino hacia asientos más grandes se ha convertido repentinamente un poco más amplio", dijo Kendall Creighton, una portavoz de Flyers Rights.

El grupo de pasajeros dice que los asientos pequeños que están agrupados demasiado cerca reducen las evacuaciones de emergencia y aumentan el peligro de que los viajeros desarrollen coágulos en las venas.

El portavoz de la FAA Ian Gregor dijo que la agencia estaba considerando la decisión y sus próximos pasos. Dijo que la FAA considera el espaciamiento entre las filas de los asientos al realizar pruebas para asegurarse de que los aviones de pasajeros pueden ser evacuados de manera segura.

La industria aérea se ha opuesto desde hace mucho tiempo a la regulación del tamaño de los asientos. Su principal grupo comercial estadounidense, Airlines for America, se negó a comentar el fallo.

Las aerolíneas han reducido constantemente el espacio entre filas para exprimir en asientos adicionales y ganar más dinero. En el transportista de descuento Spirit Airlines, la distancia entre el reposacabezas de un asiento y el del asiento frente al mismo - una distancia llamada "tono" - es de 28 pulgadas, lo que, después de contar con el asiento, deja poco espacio para las piernas para el pasajero promedio.

Este año, se filtró la noticia de que American Airlines planeaba ordenar nuevos aviones Boeing 737 con tan sólo 29 pulgadas de tono en las últimas tres filas para dar cabida a una fila adicional de asientos de precio premium hacia el frente del avión.

El gerente general de American Airlines, Doug Parker, dijo el viernes que tras las objeciones de los clientes y de los asistentes de vuelo, la aerolínea retrocedió. Esas filas tendrán 30 pulgadas de distancia - todavía un ajuste más apretado que los planos actuales de la línea aérea.

Los derechos de Flyers dijeron que el asiento promedio también se ha vuelto más estrecho - de 18.5 pulgadas hace una década a unas 17 pulgadas. El grupo llamó la atención de los jueces.
Fuente:Telemundo

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