Un hombre se salvó de perder su residencia luego de que un simple viaje a México se convirtiera en una odisea legal cuando al pasar por inmigración en el aeropuerto salieron a relucir hechos de su pasado.
Frumencio Acevedo, es residente permanente pero asegura que al volar a Chicago desde México, fue enviado a revisión secundaria y le quitaron su tarjeta de residencia.
El entró por el aeropuerto Midway y cuenta que le "dijeron que tenía un caso pendiente, que me podían quitar los papeles y deportarme".
Un viejo caso por agresión doméstica que en su momento fue tratado como un cargo, resurgió en su expediente y debió entonces esclarecerlo con la ayuda de un abogado.
Acevedo explicó que en ese momento en el aeropuerto "lo que no hice fue firmar nada". Sin embargo de inmediato le quitaron su tarjeta de residencia y le dieron una cita para que acudiera a una oficina de inmigración.
Entonces Acevedo tuvo que llevar los documentos que comprobaban que no había nada pendiente en sus anteriores casos con la ley.
La abogada Guadalupe Pérez explicó que ICE está haciendo cada vez más revisiones de este tipo que indagan en el pasado de un residente permanente.
Tras presentar el caso, Frumencio, quien tiene esposa y una niña, pudo recuperar su residencia.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario