La tormenta tropical Calvin avanzó el martes de madrugada sobre el suroeste de México, azotando con lluvias y fuertes vientos una zona de costa con muchas localidades turísticas.
La tormenta tocó tierra el lunes por la noche al este de la localidad de Ayutla, en el estado de Oaxaca, según la Comisión Nacional de Aguas mexicana. Las autoridades de ese estado suspendieron las clases en la región afectada.
El centro del sistema se encontraba unos 70 kilómetros al oeste-suroeste de Salina Cruz el lunes por la noche y se movía con rumbo noroeste a 7 kilómetros por hora.
Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 kilómetros por hora, pero se pronostica que se debilite al adentrarse en tierra firme.
Las autoridades mantuvieron la alerta por tormenta tropical en la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, y el centro meteorológico señaló que se esperaban más aguaceros e inundaciones.
Los meteorólogos pronostican que Calvin descargará caerán entre 125 y 250 milímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Es probable que la cifra sea mayor en algunos puntos aislados, planteando el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.
La tormenta tropical Beatriz castigó la misma zona con lluvias torrenciales a principios de junio.
Calvin es la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental, que comenzó el 15 de mayo.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario