San Cristóbal -El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, afirmó que a pesar de los avances de la municipalidad, esta ciudad es víctima de preocupantes niveles de atraso que someten a sus habitantes a sufrimientos inexplicables, debido a que pocas autoridades locales se ha ocupado de trazar las pautas necesarias para lograr el desarrollo de la comunidad.
Guillén expreso que desde el cabildo y con el apoyo del gobierno central y de sectores representativos, se trabaja para definir acciones que permitan planificar la vida de la ciudad y lograr mejores condiciones para sus habitantes.
Dijo que para lograrlo es necesario enfrentar la improvisación, la individualidad y el desinterés.
En ese sentido, manifestó que a través del Presupuesto Participativo la alcaldía construye numerosas obras, con el objetivo de crear mayores fuentes de empleo y cumplir con las necesidades de las comunidades.
El ejecutivo se refirió al tema durante la celebración de un taller con representantes de diversos sectores, el cual fue impartido en coordinación con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), con miras a conformar el Consejo Municipal de Desarrollo, como paso previo a la creación de un Plan Estratégico del Municipio.
“Ya es tiempo de que nuestro municipio determine lo que quiere ser, una ciudad dormitorio, agrícola, industrial o turística”, expresó el funcionario.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario