Nueva York.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, arremetió contra los partidos PRSC, PLD, PRD y PRM porque endosaron al senador Ruben Díaz, quien ahora aspira a concejal por El Bronx.
“No tengo nada personal contra el reverendo, somos amigos, y reconozco que ha llevado ayudas a la RD y hace con frecuencia reconocimientos, homenajes, abrazos dominicanos y fiesta a los dominicanos, pero amor no quita conocimiento”, dijo.
Se refirió a un reciente apoyo a Díaz anunciado por la denominada “Comunidad Unidad en El Bronx”, la cual alega que con ello busca empoderar el colectivo dominicano.
Padilla alegó que “es una posición desleal, ingrata y engañosa apoyar al reverendo Díaz en base a mentiras, desconociendo a dominicanos que están aspirando a igual posición, como es el caso del joven abogado Randy Abreu”.
Agregó que quienes asumen esa actitud “están poniendo la dominicanidad a un lado”.
Exhortó a “ese grupito de criollos” a abogar y luchar por un mejor bienestar de los dominicanos en El Bronx, grupo étnico de mayor presencia.
Manifestó que los dominicanos son propietarios de la mayoría de bodegas, salones de belleza, talleres de mecánica, agencias de envío de dinero y mercancías a diferentes países, entre otros negocios, y a pesar de que pagan impuestos anualmente no son tomados en cuenta por las autoridades locales.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario