Nueva York.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han arreciado los apresamientos de inmigrantes indocumentados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Entre los detenidos figuran varios dominicanos.
El pasado viernes penetraron a la Corte de Queens en busca de una joven que fue acusada de trabajar ilegalmente como masajista, pero los abogados de Legal Aid la protegieron, pidiéndole al juez una fianza para que pudiera salir del juzgado.
La presencia de los agentes de inmigración dentro del juzgado sacudió a muchos, incluyendo a la jueza Janet DiFiore, quien afirmó estar “muy preocupada” por su presencia, y proclamó: “Estamos comprometidos con la seguridad de todos los neoyorquinos que utilizan nuestros tribunales en el estado”.
A principio de este mes también fueron detenidos 113 indocumentados en Nueva Jersey y en marzo 248 en Pensilvania, Delaware y el oeste de Virginia. Esta situación ha traído nerviosismo entre cientos de ilegales que residen en esos lugares.
Los agentes de ICE han tenido una presencia creciente en las ciudad estadounidense desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, de acuerdo con Legal Aid. En el año fiscal 2016, Inmigración realizó 240 mil 255 detenciones a nivel nacional.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario