Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez advirtió del grave daño que se le hace al sector agropecuario los cuestionamientos que de forma recurrente ha estado haciendo el dirigente político de oposición Leonardo Falla, al otorgamiento de permisos para la importación de productos a cargo de la Bolsa Agropecuaria dirigida por la Junta Agroemprresarial Dominicana (JAD).
Consideró que se trata de denuncias carentes de fundamentos con el propósito de dañar el prestigio de empresas que durante muchos años participan en la importación de rubros alimenticios.
Precisó que atendiendo a una solicitud que les hizo el presidente del Frente Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, autor de las acusaciones, les suministró mediante acto de alguacil todas las documentaciones que les requirido en torno a los permisos de importaciones otorgados.
Preciso que en el pliego de documentos figura la última importación de ajo que ha ha sido cuestionada sin fundamento por el dirigente político de oposición.
El ministro de Agricultura lamentó que Faña se haya prestado al montaje de una campaña de descrédito basado en falsedades con el único propósito de dañar reputaciones, sin tomar en consideración que con ello también perjudica la agropecuaria nacional.
Consideró que Faña, debería explicar lo relativo a su desempeño cuando fue subsecretario de Agricultura y su participación en el proceso de asignación de cuotas de importaciones cuestionada por los productores agropecuarios perjudicados .
Aseguró Ángel Estévez que la denominada mafia a las que hace referencia el dirigente del Frente Agropecuario del PRM, fue erradica por el presidente Danilo Medina, adjudicando el otorgamiento de los permisos de importaciones de rubros agrícolas, a la Bolsa Agropecuaria dirigida por la JAD.
Sostuvo que con el establecimiento del nuevo mecanismo además de transparentarse la asignación de las cuotas de importaciones, el fisco ha obtenido por ese concepto más de 4 mil millones de pesos que han estado invirtiéndose en el mejoramiento de infraestructuras, tales como carreteras y caminos vecinales interparcelarios.
Representantes de entidades del sector agropecuario han destacado la transparencia con la que el Gobierno ha estado manejando el otorgamiento de los permisos de importaciones de productos a través de la Bolsa Agropecuaria dirigida por la JAD.
Estos dirigigentes figura el presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén, quien descalificó al agrónomo Faña, para cuestionar la honestidad de quienes dirigente la Bolsa Agropecuuaria y la del ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
Empresarios arroceros de las zonas Norte, Nordeste y Línea Noroeste, también han salido en defensa de la honradez de Peralta y los miembros de su familia , quienes durante más de tres décadas se han dedicado a distintas actividades comerciales, incluyendo la agroimportación.
En ese tenor se pronunciaron presidente del Clúster del Arroz de la Línea Noroeste y Olivero Espaillat, expresidente y actual asesor arrocero de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, así como Manuel Amézquita, ex titular de Agricultura, de esta forma rechazaron que exista una mafia en el otorgamiento de esos permisos, como denunciara el presidente del Frente Agropecuario del PRM.
Abogado establece Faña difamó a Ministro Administrativo
El jurista Cristóbal Rodríguez, sostuvo que mediante una campaña difamatoria basada en mentiras, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña ha pretendido destruir el prestigio de una de las empresas del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de su familia.
Rodríguez, uno de los miembros de la barra de abogados que interpuso la acción judicial por difamación e injurias en representación del funcionario, advirtió que Faña no podrá demostrar la sustentación de sus acusaciones recurrentes.
Peralta, se querelló formalmente el martes contra el dirigente político La quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación, y en cuya instancia solicita en reparación de daños seis meses de prisión al imputado , así como 6 millones de pesos
La acción se produce varias semanas del funcionario emplazara a Faña a retractase del señalamiento de que él (Peralta) supuestamente encabeza una mafia en la importación de habichuelas y que, según la denuncia del político opositor, ha incrementado injustificadamente su patrimonio. Destaca que en ningún momento ha aportado pruebas de la denuncia difundida en periódicos, la radio y la televisión.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario