Alrededor de 22 millones de personas quedarían sin cobertura médica para el 2026 bajo el plan sanitario que proponen los republicanos en el Senado, de acuerdo a un análisis hecho por la Oficina del Presupuesto del Congreso y dado a conocer este lunes.
Los senadores republicanos habían hecho pequeñas modificaciones al proyecto de ley este lunes. Incluyendo penas para aquellos que permanecen sin cobertura durante ciertos lapsos de tiempo, mientras que otro miembros del partido expresaron sus preocupaciones sobre la propuesta para eliminar el Obamacare.
El presidente Donald Trump dijo el domingo que los republicanos no estaban "tan lejos" de conseguir que la medida fuera aprobada gracias a unos cambios de último minuto en los que estaban trabajando.
Pero la confianza del presidente decayó el lunes, evidenciado por su tono a través de su cuenta de Twitter.
Trump dijo que consegur un acuerdo apoyado solo por los republicanos "no es fácil" y que sino dejaría que la ley sanitaria del expresidente Obama "colapsara".
El comentario lo hizo antes de que fuera dado a conocer el más reciente borrado del proyecto de ley, a la 1 p.m. de este lunes. Bajo la última versión del plan sanitario, las personas que permanezcan sin seguro médico por al menos 63 días en un año y luego adquieren una poliza deberán permanecer sin cobertura por un periodo de seis meses como penalidad.
Ese periodo de espera esta diseñado para que la gente saludable que de otra manera no adquiera un seguro tenga motivos para hacerlo. Según la propuesta, esto haría que las aseguradoras pagaran los cargos médicos de los clientes enfermos que necesitan tratamientos costosos.
Hasta el momento, al menos cinco senadores republicanos expresaron su oposición al plan sanitario apodado "Trumpcare".
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario