Nueva York.- El senador estatal, reverendo Rubén Díaz, se desligó de una lista de oficiales que respaldaron la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño y su decisión al investir al ex-preso político Oscar López Rivera con el título de “héroe nacional de la libertad”.
En una nota de prensa, sostuvo que la presidenta de dicho desfile, Lorraine Cortez Vásquez, fue influenciada por la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Julín Cruz.
“Como puertorriqueño, senador en el estado de Nueva York, como presidente de la Organización de Ministro Hispano, pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad de El Bronx y simpatizante con los que persiguen la estadidad para Puerto Rico, me opongo totalmente y repudio la decisión de la presidenta del desfile puertorriqueño”, expresó .
Díaz expuso que con este nombramiento los dirigentes del desfile han tratado de imponer sus ideales políticos y usar la gran parada puertorriqueña como un vehículo para dicho objetivo, ocasionando una grave división en el pueblo borinqueño y un daño irreparable a dicho evento.
Añadió que por esos motivos varias empresas comerciales, incluyendo, instituciones como la Fundación Rafael Ramos, el Comisionado del Departamento de Policía, Asociación de Sargentos y Tenientes de la Policía han retirado su participación en la parada puertorriqueña a celebrarse el 11 de Junio, en la quinta avenida, en Manhattan.
Dijo que los directores del desfile y los oficiales electos que firmaron dicha carta de respaldo deben concentrar sus energías e influencias en ayudar a Puerto Rico y puertorriqueños a salir del atoyadero fiscal en el cual se encuentra la isla.
Fuente:Freddy Galarza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario