lunes, 1 de mayo de 2017

Ratas, chinches y mosquitos las plagas que ostigan los neoyorquinos

Nueva York.- Las ratas y chinches no son las únicas plagas que atosigan a los neoyorquinos. Los mosquitos también son una pesadilla urbana, especialmente durante el verano.

La Ciudad de Nueva York es la cuarta del país con más quejas acerca de los molestos mosquitos, según un reporte divulgado por la compañía de control de plagas Orkin.

La empresa evaluó las quejas de sus clientes de unas 50 zonas metropolitanas del país, incluyendo zonas residenciales y comerciales. El estudio recabó los comentarios de los residentes entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

El área metropolitana de Atlanta ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo, seguida de Washington, D.C. y Chicago.

Los mosquitos son una plaga nacional y se vuelven más activos cuando aumentan las temperaturas, con la temporada alta que va desde abril a octubre, dijo Orkin.

A pesar de los cientos de casos por virus del Zika en los últimos años, muchos estadounidenses continúan sin tomar medidas para prevenir la proliferación de mosquitos, según una reciente encuesta de Gallup.

El reporte encontró que el 90% de los estadounidenses no creen que son propensos a contraer Zika. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron más de 5.000 casos en Estados Unidos desde enero de 2015.

El virus del Zika se transmite por la picadura de cierta clase de mosquitos y a través del contacto sexual, según los CDC.

El mosquito que transmite el virus ha sido identificado hasta ahora en la Ciudad de Nueva York, pero los pacientes contrajeron la enfermedad al ser picados por mosquito en otros países o a través del sexo.

Actualmente, más de 1.000 casos han sido confirmados en Nueva York desde 2015, según datos federales.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario