Nueva York.- El Concejo Municipal y la Alcaldía de Nueva York firmaron cuatro leyes que obligarán a los dueños de edificios de vivienda a cumplir con sus responsabilidades con los inquilinos y que mejorarán la seguridad para los peatones y ciclistas.
Las nuevas leyes ayudarán a mitigar la crisis de vivienda en la Gran Manzana protegerán a los transeúntes y ciclistas.
Entre las legislaciones aprobadas figura la Ley 823-A, introducida por el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, que estípula sanciones para los dueños de edificios que conviertan edificios de vivienda en hoteles de corto plazo para turistas.
Rodríguez también introdujo la Ley 1285-A, la cual requerirá al Departamento de Transporte de La ciudad de Nueva York (DOT) que amplíe el espacio para las aceras en las principales vías de la ciudad.
“Como gobierno, tenemos planes para aumentar el espacio en las aceras y aliviar la aglomeración. Estamos adoptando un enfoque innovador en este tema y espero que el DOT vaya aún más lejos y haga nuestras aceras más seguras para los ;peatones”, expresó el Concejal.
Asimismo, fue aprobada la Ley 1177-A, también introducida por Rodríguez y sus colegas Helen Rosenthal y Mathieu Eugene. Esta legislación establecerá más cruces de los conocidos en inglés como “Barnes Dance” alrededor de la ciudad, lo que mantendrá a los transeúntes más seguros.
Rodríguez explicó que “el uso de este cruce innovador que hace que todos los vehículos paren en la luz roja al mismo tiempo, permitiendo así a los peatones cruzar en cualquier dirección en una intersección, aliviará cualquier peligro y confusión al pasar de una acera a otra”.
Rodríguez, junto con Jimmy Van Bramer, sometió además la Ley 1117-A, que protegerá a ciclistas comerciales y de entrega a domicilios.
“Como sabemos, hasta ahora sólo los ciclistas comerciales que son empleados por una compañía están sujetos a una serie de requisitos de seguridad y mantenimiento de registros. Pero ahora, esta legislación modificará estas leyes para cubrir ciclistas comerciales y de entregas a domicilios que estaban clasificados como contratistas independientes en sus lugares de trabajo”, indicó el Concejal.
Rodríguez agradeció a la presidenta de Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, y al alcalde Bill de Blasio por su colaboración, liderazgo y apoyo a las piezas legislativas de su autoría.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario